ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS INICIATIVAS DE RECUPERACIÓN DE LAS EXPLOSIONES DE GAS

MENSAJE DEL FONDO DE INNOVACIÓN Y DE RESILIENCIA DE PEQUEÑAS EMPRESAS DEL VALLE MERRIMACK


Desde las explosiones de gas el pasado septiembre, se han implementado una serie de iniciativas para apoyar a los cientos de dueños de negocios locales que han trabajado para reabrir o, en muchos casos, sostener o hacer crecer, sus negocios luego de un retroceso significativo.


Como comité directivo del Fondo de renovación y resiliencia de pequeñas empresas del valle Merrimack, nos enorgullece trabajar con organizaciones sin fines de lucro, voluntarios y entidades gubernamentales que están llevando a cabo estos importantes programas. Al realizar inversiones transformadoras en las comunidades empresariales de Andover, North Andover y Lawrence, el Fondo está implementando una estrategia de desarrollo económico enfocada en la prosperidad a largo plazo de la región.


Como lo prometió Lawrence Partnership en marzo, estamos brindando informes actuales sobre el progreso de estos esfuerzos de alivio para negocios. Estos son muy apartes de los reclamos presentados directamente a Columbia.


Actividades actuales incluyen:


Continuar brindando asistencia técnica:

  • Mill Cities Community Investments ofrecerá clases de contabilidad en inglés y español a propietarios de negocios de Andover, Lawrence y North Andover, además de entregar $1,000 para cada uno de los propietarios de negocios participantes para configurar o mejorar sus sistemas de contabilidad.

  • Más de 100 empresas se han beneficiado del apoyo de comercialización, incluyendo 35 que participan en talleres de redes sociales y reciben $250 en créditos para usar en las campañas de Facebook e Instagram. Las campañas están dirigidas específicamente a ayudar a las empresas individuales a expandir su alcance y conectarse con nuevos clientes.

  • En total, se han completado o están en curso 12 talleres de negocios, que brindan más de $48,000 en incentivos. Hay ocho sesiones más planeadas con $50,000 adicionales en incentivos. Las sesiones se imparten en inglés y español.

  • Más de $463,000 se ha asignado a 17 negocios en forma de Préstamos de Emergencia.

Llevar a cabo investigaciones y la planificaciones de desarrollo económico:

Mt. Auburn Associates, consultores de desarrollo económico con sede en Boston, está desarrollando recomendaciones para crear un sistema de recuperación y respaldo empresarial sólido y resistente basado en los aportes de los copartícipes locales, una comprensión de nuestro contexto regional, y las mejores prácticas nacionales. La firma ha estado realizando investigaciones en otras áreas del país que han sufrido trastornos económicos y comerciales debido a desastres naturales o humanos.


Mt. Auburn ha publicado una evaluación inicial y un esquema del plan. Algunos de los datos y hallazgos que surgieron incluyen:

  • La gran mayoría de las empresas en Lawrence, Andover y North Andover tienen menos de 20 empleados

  • Ha habido un crecimiento del 2% entre los empleos por cuenta propia en las tres comunidades desde 2010, y un crecimiento del 8% en la ciudad de Lawrence

  • La región ha experimentado un crecimiento del 23% en la economía “gig” desde 2010, con 3,600 empleos. (Aplicado al mundo laboral, el concepto “gig” alude a los trabajos autónomos que suelen a tener una duración corta y en los que el contratado se encarga de una labor específica dentro de un proyecto.)

  • Los estudios de regiones como el Research Triangle de Carolina del Norte y Greater Austin (Texas) proporcionan pruebas sólidas de que la capacidad de vincular los bienes de innovación (personas, instituciones, capital e infraestructura) es decisiva para generar un sistema sólido y localizado que turbo-cargue la economía de una región

  • Los beneficios de las pequeñas empresas en las tres comunidades son variados, resaltados por:

  • Las negocios minoristas locales sirven como punto de entrada para los aspirantes empresarios y los trabajos de nivel de entrada y el desarrollo de habilidades para los jóvenes

  • Las empresas de minorías e inmigrantes acortan la brecha de ingresos y riqueza y crean un camino hacia el bienestar para aquellos que enfrentan barreras en empleo tradicional.

  • Las empresas en sectores de alto crecimiento y conglomerados crean una ventaja competitiva y proporcionan nuevos puestos de trabajo más cualificados

  • Los clusters, un grupo de empresas locales similares o relacionadas, ayudan a la creación de nuevas ideas en redes de empresas e instituciones que cooperan y permiten a las pequeñas empresas aprovechar las nuevas oportunidades en la economía global

  • Se espera que las recomendaciones completas, con evidencia de respaldo, se entreguen el Junio

Llegar a los consumidores a través de una campaña de mercadeo en el área:

  • después de entrevistar a dueños de negocios locales, socios sin fines de lucro y funcionarios gubernamentales, la agencia de mercadeo de Boston CTP se encuentra en la fase de desarrollo creativo de una campaña de mercadeo regional. La campaña aumentará el conocimiento de los cientos de tiendas, restaurantes y servicios en las tres comunidades, al tiempo que fomenta el gasto de los consumidores locales.

  • La fase inicial de la campaña se lanzará a fines de mayo y se extenderá hasta julio.

  • Además de la amplia campaña publicitaria que será visible en línea, en imprenta, y por televisión, habrán elementos que todas las empresas locales podrán tomar y aprovechar para su propio uso individual.

  • Se espera que la campaña también emplee incentivos en tienda, eventos para el consumidor, redes sociales y marketing influyente para elevar la conciencia y estimular la actividad de compra.

Líderes municipales que apoyan negocios locales con fondos de asistencia:

  • Como parte de los fondos municipales discrecionales, Andover, Lawrence y North Andover están aplicando $2 millones cada uno para ayudar a las comunidades de negocio afectadas. Los líderes municipales están planeando cuidadosamente la distribución de los fondos para tener un impacto duradero.


Para mantenerlo al tanto sobre las iniciativas de apoyo para negocios, hemos creado mvopenforbusiness.org. Visite la página para obtener la información más reciente sobre los servicios que se ofrecen.